Fabricante de equipos de prueba de alto voltaje VLF orientados a las pruebas y diagnósticos de cables y pruebas de aceite en el sitio.​

b2 es un referente mundial en innovación y fabricación de equipos de bajo peso, dimensiones compactas y facilidad de uso

Equipos para ensayos

HVA_edited.png
HVATD_edited.png
TD30_edited.png
Td60MC_edited.png
oil_edited.png
 

 Equipos HVA - Fuentes de alta tensión VLF

HVA_edited.png
HVATD_edited.png

La línea de equipos HVA esta conformada por sistemas de prueba portátiles para ensayos de cables basados en inyección de tensión VLF. Permiten realizar pruebas de acuerdo con: CENELEC HD 620/621, IEEE 400.2-2004, IEC60502-2:2014. Su diseño de tipo seco (que no requiere aceite para refrigerar sus componentes internos) los vuelve dispositivos compactos y livianos, ideales para pruebas en campo con posibilidad de inyectar sin limitaciones de tiempo la tensión de ensayo.


Dependiendo de la aplicación, se pueden elegir diferentes modos de funcionamiento con diferentes formas de onda de salida:

 

  • Tensión Sinusoidal VLF (0,1 Hz) hasta 200 kVpico

  • Tensión DC de hasta ± 200 kV

  • Tensión de onda cuadrada (Para cable sheath / jacket testing)


Todas las pruebas se realizan desde la interfaz de la parte superior del equipo y quedan almacenadas en una memoria interna para poder extraer los resultados vía USB.


Para garantizar la seguridad del operador y del equipo durante las pruebas los equipos HVA tiene integrados dos dispositivos de descarga a tierra automáticos (electrónico y mecánico) y posee un sistema de protección de feedback de 12 kV.
 

 

 Equipos para medición de Tangente Delta - TD Series

TD30_edited.png

La línea de equipos TD Series en conjunto con las fuentes de tensión VLF de la serie HVA conforman un sistema de medición tangente delta adecuado para probar cables XLPE, PE, EPR y PILC.

El informe de diagnóstico se realiza con el software de análisis "TD Control Center"  que proporciona un registro completo y claro de las mediciones individuales realizadas durante un ciclo de prueba de TD. Una visualización gráfica de los valores fácil de interpretar ofrece una evaluación rápida y precisa de la condición dieléctrica del cable.

Ventajas
•    Diseño ligero y compacto.
•    Fácil de manejar
•    Pruebas y diagnósticos simultáneos.
•    Transferencia de resultados de pruebas a través de Bluetooth
•    Informes totalmente automáticos
•    Diagnóstico a frecuencias variables.
•    Prueba de cables muy cortos> 500 pF

 

 

 

 Equipos para medición de Descargas Parciales - PD Series

La línea de equipos de descargas parciales PD Series están diseñados para medir descargas parciales en cables al ser usados en conjunto con las fuentes VLF. Estos sistemas de diagnóstico de DP son portátiles, compactos y están diseñados para uso móvil.

Los sistemas para medición de DP constan de las siguientes unidades:

 

  • Filtro de Alta tensión

  • Capacitor de acoplamiento

  • Software b2 Suite® para diagnóstico e informe

Los sistemas de medición de DP mediante un método denominado reflectometría en el dominio del tiempo TDR, localizan las irregularidades del aislamiento las cuales se muestran en un formato de mapeo de descargas parciales.

Los sistemas de la serie PD están disponibles para 4 rangos diferentes de tensión: de 34 kVpico, de 62 kVpico, pico de 90 kVpico y de 120 kVpico. Se pueden realizar ensayos a cables de tipo XLPE, PE,  y PILC. 

 

 

Equipos para análisis de ruptura dieléctrica de aceite aislante

oil_edited.png

Espacio entre electrodos ajustable 

Distintos tipos de electrodos

La línea de equipos BA series están diseñados para el análisis de ruptura dieléctrica de aceite aislante a través de una configuración sencilla. Estos equipos permiten determinar la tensión a la que se origina la ruptura dentro de una muestra de aceite, lo que da al operador la indicación de si es necesario sustituirlo.

Con los equipos BA series es posible realizar pruebas no destructivas de aceite de transformador de aceite sintético, aceite de éster y aceite de silicona.

 

Secuencia típica para una  prueba de aceite de transformador es :

  • Se toma aceite dieléctrico del dispositivo bajo prueba

  • Se pone aceite en el recipiente de prueba

  • El voltaje aumenta con una velocidad de entre 0,5 - 10 kV / s de acuerdo con la norma de referencia

  • Ocurre la desconexión ultrarrápida en un tiempo <5 μs al iniciar la ruptura para evitar degradar el aceite y para garantizar la seguridad durante la prueba

  • Se mide y registra de la tensión de ruptura

  • El equipo agita de forma automática el aceite

  • Transcurre un tiempo inactivo de 2 minutos

  • Se aumenta la tensión nuevamente hasta la ruptura

 

La tensión de ruptura de una muestra de aceite se determina seis veces seguidas y se calcula como el valor medio de las mediciones individuales.

El informe generado automáticamente de la secuencia de prueba del aceite del transformador está disponible como una versión en pdf y se almacena en la memoria interna y se puede extraer vía un dispositivo USB, con la conexión Bluetooth y desde la impresora del equipo

IDUR S.A.

Avenida Sucre 2074 - 1º Piso - Oficina 5

B1643AQO - Beccar

Provincia de Buenos Aires - Argentina

Telf.: +54 11 4737 - 0530

         +54 11 4719 - 5972

info@idur.com.ar

linkedin boton.png