omicron-logo.png

Somos representantes de OMICRON Electronics en Argentina y Uruguay

Reconocida compañía en el rubro eléctrico, fundada hace más de 30 años en Austria. Tiene como objetivo principal desarrollar soluciones de pruebas cada vez más sofisticadas, competitivas y fáciles de usar, para realizar correctos mantenimientos preventivos, detectar averías y fallas eléctricas para su resolución y para una perfecta puesta en marcha. Trabajando en estrecha relación con sus clientes puede ofrecerles las mejores soluciones funcionales, técnicas y el más optimo servicio post-venta.

 

EQUIPOS PARA ENSAYOS SECUNDARIOS

COMPANO-100-1.jpg
 

ARCO 400 - Equipo universal de pruebas de controles de reencanche / seccionalizador

Es una solución de pruebas inteligente y robusta para todos los controles de recierre. Proporciona la forma más rápida de realizar sencillas comprobaciones manuales de disparo y de cierre. Gracias a la tecnología OMICRON Smart Connect, ARCO 400 puede detectar los adaptadores de prueba específicos del recierre. El dispositivo simula el recierre y permite pruebas trifásicas del controlador tanto en el entornos de laboratorio y como en campo.

Se pueden sincronizar varios ARCO 400 mediante GPS y probar simultáneamente esquemas de automatización de distribución de alta velocidad usando RelaySimTest. Esto permite unas pruebas completas del esquema que incluyen la lógica tanto de los controladores como de los canales de comunicaciones.

 

COMPANO 100 - Equipo de prueba de inyección primaria, inyección secundaria y protección básica

Es la solución universal y fácil de usar para todo tipo de comprobaciones básicas. Las fuentes electrónicas controladas permiten al usuario obtener el valor deseado y emitir señales a distintas frecuencias y con diferentes formas de onda, rampas automáticas y CC pura. Las entradas altamente flexibles pueden configurarse, por ejemplo, como entradas binarias para pruebas de relés, como entradas de tensión CA o CC o como entradas de corriente.

Gracias a su peso ligero (solo 10 kg), pequeño tamaño y exclusivo funcionamiento con batería, el dispositivo COMPANO 100 se puede transportar con facilidad para utilizarlo para puestas en servicio, mantenimiento y resolución de problemas en subestaciones, plantas industriales, sistemas ferroviarios o centrales de energías renovables.

Aplicaciones

  • Comprobaciones de cableado y comprobaciones de polaridad

  • Mediciones de la carga

  • Pruebas monofásicas de relés de protección

  • Comprobaciones de la relación del

  • TC / TT

  • Pruebas de resistencia en microohmios

 

CMC 256 Plus - Unidad de prueba de relés y calibrador universal de alta precisión

La unidad CMC 256plus es la solución ideal para aplicaciones que requieren una exactitud muy alta. Su alta precisión permite la calibración de una amplia gama de dispositivos de medida, incluidos: contadores de energía de clase 0.2, convertidores de medida, dispositivos de medida de calidad de la potencia y unidades de medida fasorial (PMU).

Su precisión y flexibilidad únicas hacen que la unidad CMC 256plus sea ideal para los fabricantes de equipos de protección y medida en sus pruebas de investigación y desarrollo, de producción y de tipo.

Características

  • 6 x 12,5 A / 80 VA

  • 3 x 25 A / 160 VA

  • 4 x 300 V

  • Error < 0,015 % (rd.) + 0,005 % (rg.) típ

 

CMC 356 - Unidad de prueba universal de relés y herramienta de puesta en servicio

Es la solución universal para probar todas las generaciones y tipos de relés de protección. Sus seis potentes fuentes de corriente con una gran gama dinámica, hacen que la unidad sea capaz de probar hasta los relés electromecánicos de alta carga con demanda de potencia muy alta. 
La unidad CMC 356 es la opción ideal para aplicaciones que requieren la más alta versatilidad, amplitud y potencia. Los ingenieros de puesta en servicio agradecen especialmente su capacidad de realizar comprobaciones de cableado y plausibilidad de los transformadores de corriente, mediante la inyección primaria de altas corrientes desde la unidad de prueba.

Características

  • 6 x 32 A / 430 VA

  • 3 x 64 A / 860 VA

  • 1 x 32 A / 1740 VA

  • 1 x 128 A / 1000 VA

  • 4 x 300 V

 

CMC 430 - Equipo de prueba de protecciones ultraportátil y calibrador

Es la opción favorita de los ingenieros de pruebas cuando necesitan una excelente portabilidad y les basta con tres salidas de corriente de hasta 12,5 A y seis de tensión. Su reducido peso de solo 8,7 kg, y su robusto diseño junto con su avanzada protección hacen que el dispositivo sea adecuado para todos los usos en exteriores e interiores. Por lo general, este dispositivo es más adecuado en entornos en los que predominan las protecciones numéricas y basadas en comunicaciones. El CMC 430 combina su extraordinario desempeño como probador de relés y calibrador con funciones híbridas de medición y registro (analógicas y binarias, mensajes IEC 61850 GOOSE y Sampled Values).

Características

  • 6 x 32 A / 430 VA

  • 3 x 64 A / 860 VA

  • 1 x 32 A / 1740 VA

  • 1 x 128 A / 1000 VA

  • 4 x 300 V

 

CMC 353 - La solución de prueba de relés trifásico compacta y versátil

Con su diseño compacto y su poco peso (13.3 kg), la unidad CMC 353 proporciona la combinación perfecta de portabilidad y potencia. Es la unidad de pruebas ideal para pruebas de protección trifásicas y para la puesta en servicio de sistemas SCADA. Las potentes salidas de corriente (3 x 32 A / 430 VA) admiten de forma óptima pruebas de relés de 5 A.

Características

  • 3 x 32 A / 430 VA

  • 1 x 64 A / 860 VA

  • 4 x 300 V

 

CMC 310 - Pruebas manuales de protección: La manera fácil

La unidad CMC 310 está específicamente diseñada para las pruebas trifásicas básicas de dispositivos de protección y de medición. Se controla desde el software CMControl P, el cual se ejecuta desde la unidad CMControl, un PC Windows o una tablet Android. Su intuitiva interfaz de usuario y las herramientas de prueba que incluye están optimizadas para rápidas pruebas manuales en campo.

Características

  • 3 x 32 A / 430 VA

  • 1 x 64 A / 860 VA

  • 3 x 300 V

 

CMC 850 - El equipo de prueba de protección específica para IEC 61850

El CMC 850 es un conjunto de pruebas de protección dedicada a IEC 61850. Se centra en los métodos de comunicación GOOSE y Sampled Values en tiempo real para interactuar con los dispositivos sometidos a prueba.

La unidad CMC 850 es pequeña y ligera porque al estar centrada en aplicaciones IEC 61850 no hay necesidad de entradas y salidas binarias convencionales ni de amplificadores para señales secundarias.

 

DANEO 400 - Analizador de señal híbrido para sistemas eléctricos autorizados

DANEO 400 es un sistema híbrido de medición que registra y analiza tanto las señales convencionales (tensiones, corrientes, señales binarias cableadas) como los mensajes en la red de comunicaciones de una subestación eléctrica. Puede realizar la medición de ambas clases se señales y proporcionar información acerca de su correcta coordinación. El dispositivo lleva el control de lo que sucede en la subestación, obteniendo la información del estado operacional y de las comunicaciones.

 

Un sistema de medida que conste de múltiples unidades DANEO 400 puede obtener una vista sincronizada de todas las señales en un sistema distribuido de protección y automatización. Todas las unidades de adquisición están sincronizadas con gran precisión.

 

CMControlP - Pruebas sencillas de dispositivos de protección y medición con los equipos de prueba CMC

CMControl P es una opción de control para los equipos de prueba CMC, especialmente diseñada para pruebas manuales rápidas de dispositivos de protección y medición.

Gracias a la intuitiva interfaz de usuario, la configuración de pruebas resulta sencilla y cómoda. Los valores de salida se ajustan manualmente mientras que las herramientas de prueba incluidas con modelos de falla integrados garantizan pruebas rápidas y resultados fiables.

CMControl P está disponible como aplicación para PC Windows o para tabletas Android, o como panel de control dedicado.

 

ISIO 200 - Terminal de entrada/salida binarias con interfaz IEC 61850

ISIO 200 es un versátil terminal de E/S binaria con interfaz IEC 61850. Para la comunicación con los equipos de prueba CMC y el intercambio de mensajes en tiempo real con dispositivos similares, se utiliza la rápida mensajería GOOSE. 
Mediante el uso de comunicación cliente/servidor, ISIO 200 puede integrarse en Sistemas de Automatización de Subestaciones (SAS) y comunicarse con un controlador de estación. 

En combinación con un equipo de prueba CMC, ISIO 200 amplía la capacidad de E/S del sistema de prueba. Como componente de un SAS, gestiona señales binarias adicionales. Gracias a su diseño compacto, pueden ubicarse terminales de E/S binaria donde se necesiten.

 

StationScout - Pruebas de sistemas de automatización de subestación IEC 61850

Las pruebas de automatización y control, así como de las comunicaciones SCADA en los sistemas de automatización de subestaciones (SAS) IEC 61850 llevan tanto tiempo como probar la protección, o incluso más. StationScout simplifica las pruebas y reduce significativamente el esfuerzo requerido. Con sus potentes funciones, StationScout se especializa en todo el ciclo de vida de un SAS, desde la ingeniería hasta el mantenimiento continuo.

Características

  • Resumen del estado: StationScout ofrece una clara visión de la subestación, mostrando las comunicaciones según IEC 61850 en archivos SCL, valores y estados de la subestación.

  • Trazado de señales: El diagrama de comunicación de StationScout permite el trazado de señales.

  • Pruebas automatizadas: StationScout permite reutilizar planes de prueba predefinidos para un procedimiento de prueba automatizado.

  • Ciberseguridad: El hardware de StationScout asegura un funcionamiento cibernéticamente seguro dentro de la red de comunicaciones de la subestación.

  • Simulación: Las potentes funciones de simulación de StationScout simplifican las pruebas y la puesta en servicio. También se pueden simular los IED y las E/S que faltan.

  • Definir nombres propios: Las abreviaturas de IEC 61850 son bastante crípticas. La definición de nombres propios en StationScout permite una cómoda gestión de los activos.

 
CMS-356-gallery-2.jpg

CMS 356 - Amplificador de tensión y corriente

El CMS 356 es un amplificador de tensión y corriente para las señales analógicas de bajo nivel proporcionadas por un equipo de prueba CMC o por otra fuente de señales, como un simulador digital de sistema de potencia en tiempo real. Cuando se utiliza en combinación con un equipo de prueba CMC, el amplificador aumenta la capacidad del equipo de prueba, proporcionando canales de salida adicionales y amplitudes más altas.

  • Numerosas configuraciones de salida, por ejemplo, 3 x 300 V + 3 x 64 A o 6 x 32 A

  • Conexión paralela de varias unidades CMS 356 para mayores amplitudes de corriente

  • Cálculo e inyección de la tensión y corriente residuales

  • Todas las salidas de corriente y tensión son a prueba de sobrecargas y cortocircuito

  • Protección contra sobretensiones y sobretemperatura

 
ADMO-Software-gallery-1.jpg

ADMO - Solución de gestión del mantenimiento de sistemas de protección

ADMO es un software de base de datos de uso sencillo para la planificación y gestión centralizadas de todas actividades de pruebas y mantenimiento para el sector eléctrico. Con esta base de datos se pueden gestionar los siguientes componentes del sistema: relés de protección, sistemas de comunicaciones, circuitos de control, transformadores de corriente y tensión, interruptores de potencia, fuentes de CC de subestación, contadores de energía, sistemas de registro de fallas y transformadores de potencia. 

 
TransView.png

TransView - Software de visualización y análisis de señales grabadas

TransView es un software de visualización y análisis de señales binarias y analógicas grabadas, o transitorios en la red, grabados con registradores de transitorios (grabación interna del relé, CMC 356 o CMC 256plus con EnerLyzer, registrador osciloperturbográfico). Procesa los datos grabados de forma gráfica y calcula otras magnitudes del sistema de energía a partir de los datos de medida, como impedancias, vectores de potencia, valores eficaces, etc.

Las magnitudes se pueden representar como valores primarios o secundarios en diferentes vistas:

  • Oscilografía: Se representan las señales analógicas y binarias como una función a lo largo del tiempo. Las magnitudes analógicas se pueden representar como valores instantáneos o eficaces.

  • Diagramas Vectoriales: Esta vista muestra las cantidades medidas y calculadas (p. ej., las componentes simétricas) como vectores complejos en los puntos temporales definidos.

  • Diagramas de Posición: Esta vista muestra magnitudes complejas como diagramas de posición. Los diagramas de posición de la impedancia se pueden representar junto con las zonas de disparo de los relés de distancia. Los ajustes de zona se pueden importar con el formato XRIO.

  • Armónicos: La vista de armónicos muestra los valores eficaces de los armónicos de las magnitudes medidas seleccionadas como gráficos de barras. Los valores de amplitud se muestran en valores absolutos y como porcentaje del fundamental. Los armónicos se determinan mediante por medio de una DFT (transformada discreta de Fourier) de ciclo completo.

  • Tabla de Valores: La vista de tabla muestra los valores de varias señales en las posiciones del cursor. Las señales están dispuestas en filas, en las que cada columna contiene los valores correspondientes.

 

Relay SimTest - Software para pruebas basadas en el sistema

Su enfoque innovador valida la correcta operación de todo el sistema de protección mediante la simulación de incidencias realistas del sistema de potencia. Además de las pruebas comunes, RelaySimTest también revela errores de ajustes, lógica y diseño en el esquema de protección. Esto abre el camino a una calidad de pruebas mejorada y a procedimientos de prueba que permiten ahorrar tiempo.

Con RelaySimTest, pueden controlarse desde una computadora todas las unidades CMC para las pruebas. Las unidades CMC remotas pueden controlarse mediante una sencilla conexión de internet. Esto tiene como resultado las pruebas distribuidas más sencillas posibles para sistemas como teleprotección o protección diferencial de línea, independientemente del número de unidades de prueba CMC que se utilicen.

IEDScout - Versátil herramienta de software para trabajar con dispositivos IEC 61850

IEDScout-gallery-2 (1).png

IEDScout es una herramienta ideal para los técnicos de automatización de protección y de subestaciones que trabajan con dispositivos IEC 61850. Proporciona acceso a los IED (dispositivos electrónicos inteligentes) e incorpora numerosas funciones útiles para trabajar con ellos. El software puede simular IEDs completos de  Ed. 2 y Ed. 1 y permite a los usuarios probar extensivamente los IEDs gracias al avanzado diálogo de Control.

 
 

SVScout - La herramienta de software para visualizar IEC 61850 Sampled Values

SVScout es una herramienta de medida y pruebas para ingenieros de protección y desarrolladores de IED que trabajan con IEC 61850 Sampled Values. SVScout se suscribe a los flujos de Sampled Values de una o varias merging unitss y muestra las osculografías de las corrientes y tensiones primarias.

Las funciones de SVScout abarcan muchas tareas diferentes que van desde la simple visualización de los flujos de Sampled Values a la investigación detallada del rendimiento de un merging unit. Por ejemplo, puede utilizarse el software para poner en servicio o para probar y desarrollar merging units.

 
PTL-gallery-1 (1).png

PTL - Biblioteca de Pruebas de Protección

Esta funcionalidad es la base tecnológica de la Protection Testing Library (PTL), una completa biblioteca de plantillas de prueba para una amplia gama de relés de protección. El uso de la PTL permite un importante ahorro de tiempo ya que los planes de prueba y las características nominales no tienen que crearse desde cero.

Características

  • Planes de prueba preparados y convertidores XRIO para ahorrar un valioso tiempo

  • Transferencia manual o automática de la configuración del relé directamente del software del fabricante del relé

  • Cálculo automático de las características, tolerancias y configuraciones de prueba del relé

  • Profundo conocimiento de la aplicación incluido en las plantillas de prueba de la PTL

  • Plantillas de prueba y convertidores XRIO personalizables para requisitos individuales

 

Test Universe - Potente software de PC para pruebas avanzadas en secundario

Test Universe es la herramienta de software más potente y práctica para las pruebas relacionadas con parámetros básicos de dispositivos de protección y medición en sistemas eléctricos. Ofrece una amplia gama de opciones de software que se basan en varios paquetes en 16 idiomas.

Los paquetes se adaptan a los requisitos operativos específicos y contienen una selección de módulos de prueba de Test Universe. Cada módulo de prueba está orientado a funciones y puede operar de forma autónoma o incrustarse en planes de pruebas para realizar pruebas totalmente automatizadas. 

PAQUETE ESSENTIAL

Ofrece una buena introducción con funciones y módulos básicos. Sirve de base para ir agregando módulos individuales.

pAQUETE sTANDARD

Contiene los módulos que normalmente se usan para pruebas de dispositivos de protecciones.

pAQUETE ENHANCED

Se agregan funciones para pruebas basadas en simulaciones de transitorios y sistemas de libre programación

pAQUETE cOMPLETE

Cubre todas las funciones y módulos de software que se ofrecen para el manejo de los conjuntos de pruebas CMC.

IDUR S.A.

Avenida Sucre 2074 - 1º Piso - Oficina 5

B1643AQO - Beccar

Provincia de Buenos Aires - Argentina

Telf.: +54 11 4737 - 0530

         +54 11 4719 - 5972

info@idur.com.ar

linkedin boton.png